04/09/2017/JORGE LEZAMA
El comandante de la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, Elpidio Canales Rosas, indicó que ya está listo el contingente que participará en el desfile cívico-militar del próximo 16 de septiembre, el cual estará encabezado por mujeres.
En una reunión entre representantes de medios de comunicación en Tlaxcala con mandos castrenses, el comandante Canales Rosas dijo que el contingente que participará en el desfile está integrado por 631 elementos militares.
Este lunes, tras el acercamiento con medios de comunicación, se efectuó el pase de revista, en las instalaciones del 80 Batallón de Infantería, que tiene como finalidad “demostrar que la preparación y el adiestramiento se lleva a cabo con la máxima disciplina”.
Canales Rosas comentó que la conmemoración de las Fiestas Patrias es una oportunidad para recordar las hazañas de los héroes de la nación y hace patente la posibilidad de “sortear cualquier obstáculo que se nos presente como mexicanos, pues somos y nos sentimos orgullosos de nuestra historia”.
Recalcó que los elementos del Ejército Mexicano están comprometidos a un actuar ejemplar en la búsqueda del bienestar de los mexicanos, siempre dentro del marco de la ley.
Dijo que el Ejército aportará una bandera monumental, 5 bandas de guerra, 7 guiones, 30 vehículos, 2 caballos y 4 canes, pero en esta ocasión no participarán con equipo blindado por cuestiones de seguridad para el público, pues la “oruga” de los tanques militares podría levantar el adoquín de las calles y proyectarlo hacia los espectadores.
Concluyó que en total serán 4 mil 633 personas con la participación de paramédicos, estudiantes, maestros, elementos de seguridad pública estatal y municipal, los que desfilarán en esta conmemoración de las fiestas patrias en Tlaxcala.