Asegura Profepa 5.5 toneladas de residuos peligrosos en Tlaxcala

05/09/2017/TLAXCALA

Como parte del Quinto Operativo Nacional contra Residuos Peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el manejo irregular de 25 toneladas de ese material en los estados de Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Zacatecas y Nayarit.

La mayor cantidad de residuos peligrosos asegurados en una cantidad de 5.5 toneladas fueron en Tlaxcala y Nayarit, de los que se derivaron cinco procedimientos administrativos en contra de los supuestos responsables.

Los residuos peligrosos detectados en esos territorios consistieron en envases vacíos de agroquímicos y acumuladores automotrices usados, por lo que fueron asegurados de forma precautoria.

Información oficial de la dependencia federal dio cuenta de que el operativo fue realizado los días 24 y 25 de agosto en 74 puntos carreteros y mil 88 en 25 aduanas de esas entidades federativas.

Se verificaron en total cuatro mil 483 unidades de transporte a cargo de 186 inspectores de la PROFEPA; 148 elementos de Policía Federal; 39 elementos de las policías estatales; siete efectivos de las policías municipales; 84 elementos de la Administración General de Aduanas; 92 elementos de SEDENA; 3 elementos de la Secretaría de Marina; y 18 elementos de otras dependencias.

Cabe señalar que el objetivo principal de los operativos nacionales es verificar que las sustancias, materiales y  residuos peligrosos competencia de la SEMARNAT, sean transportados y entregados a través de empresas autorizadas para minimizar un posible riesgo de daño al ambiente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más