Paran actividades alumnas de la Normal Rural de Panotla

Redacción

Este miércoles, las alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla suspendieron clases y colocaron mantas rojas en los accesos a la institución educativa, entre total hermetismo las normalistas definen las acciones que emprenderán en las próximas horas.

Extraoficialmente alumnas comentaron que entre las inconformidades que motivaron la suspensión de actividades, se encuentra la negativa de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), para ampliado la matrícula.

Denunciaron el incumplimiento de la promesa hecha por el titular de dicha dependencia, Manuel Camacho Higareda, para otorgarles una audiencia para analizar varias problemáticas que prevalecen en la institución como el nombramiento del nuevo cuadro directivo.

Indicaron que al no existir dialogo por parte de la autoridad, Manuel Camacho Higareda no les ha dejado otra opción más que reactivar sus movilizaciones que iniciaron este día con la suspensión de clases.

Indicaron que no descartan las movilizaciones, como jarchas y plantones, y que solo están en espera de que lleguen refuerzos de otros planteles para reiniciar sus manifestaciones principalmente en la capital de Tlaxcala.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más