10/09/2017/TLAXCALA
Integrantes del grupo político “Frente Nuevo Verde de Tlaxcala”, al interior del partido Verde Ecologista de México (PVEM), se inconformaron con el procedimiento realizado para la relección de sus dirigentes estatales.
En rueda de prensa los militantes expusieron que hay falta de legitimidad en la elección interna, en la que se impuso el grupo de Jaime Piñón Valdivia y de Efraín Flores Hernández.
Iván Torres López, vocero del Frente Nuevo Verde anunció que se tomarán diferentes acciones al respecto para impedir que se perpetúen en la dirigencia Piñón Valdivia y Flores Hernández.
Dijo que la reelección efectuada el pasado miércoles fue un acto de ilegalidad, ya que de acuerdo a los estatutos del PVEM se requiere contar con 30 por ciento de los militantes, lo que equivale a 4 mil 500, sin embargo, con sólo 300 personas se reeligieron.
Este grupo político asegura contar con 8 mil militantes, por lo que buscarán un proceso legal de renovación y harán presencia en la sesión del consejo político que se llevará a cabo el próximo miércoles en el auditorio de Amaxac.
Indicaron que de ser necesario recurrirán a los tribunales federales, para evitar que una vez más se abuse del poder para imponer una dirigencia espuria que solo ha buscado el interés personal de quienes pretenden perpetuarse en la dirigencia estatal, sin trabajar, ni hacer labor política.