12/09/2017/ZACATELCO/SERGIO ESPINOZA
De mentadas de madre y palabras altisonantes, fue objeto el alcalde perredista de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, quién asistió al informe de labores del diputado federal panista, Juan Corral Mier, hecho que da visos de lo que será la relación entre PRDistas y PANistas en la conformación del llamado Frente Amplio Cuidadano (FAC).
En un video hecho llegar a la redacción de este medio de comunicación, dá cuenta de cómo supuesto seguidores del ex alcalde panista de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, encaran al municipe y despotrican en su contra.
Quiénes comienzan a lanzar una serie de frases ofensivas, derivado -posiblemnte- de que en días pasados la mayoría de los diputados locales, reprobaron la cuenta pública del último trimestre de 2016 de Román Sánchez.
Esto por registrar inconsistencias por más de 6.7 millones de pesos, y que lo llevarán a enfrentar acciones de tipo penal, en caso de no comprobar dicha cantidad de dinero ante las instancias fiscalIzadoras competentes.
En el video de varios minutos se observa a un hombre, vestido con camisa azul que encolerizado le grita: «¡si tienes muchos huevos dile a Francisco-Román- me caes gordo, o qué hijo de tu puta madre o ¿qué te faltan huevos?».
Mientras que sereno el perredista guardaba silencio ante la ola ofensas. Esto al tiempo que una mujer panista y presuntamente seguidora del grupo de la senadora Adriana Dávila, al cual pertenece el ex alcalde reprobado secundaba a su correligionario:
«como presidente eres una basura, como presidente no sirves, todavía vienes aquí, somos panistas».
Ante estás muestras de odio, Tomás Orea quien se mostró a favor de la conformación de un frente amplio del PRD con el PAN, para las elecciones de 2018, optó mejor por retirarse -acompañado sus colaboradores- ante la agresión y descortesía recibida por parte de seguidores del anfitrión.