CDMX.- 13 de septiembre de 2017
En Terrenate fue capturado Ricardo “N”, taxista de la empresa Cabify presuntamente implicado en la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ocurrida la madrugada del pasado ocho de septiembre.
Elementos de la Fiscalía General de Puebla, en colaboración con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribaron a las 13:00 horas de este martes a la localidad para ejecutar el sigiloso operativo de captura.
El GPS del teléfono de la estudiante desaparecida permitió la ubicación exacta en la que se encontraba oculto el taxista, quien de inmediato fue trasladado a la entidad poblana para que rinda su declaración ante el Ministerio Público, al hallar contradicciones en su primera declaración rendida el sábado pasado y saber si es responsable o no de la desaparición de la estudiante de 19 años de edad y originaria de Veracruz.
A través de las redes sociales se conoció que Mara Fernanda abordó un vehículo de la empresa Cabify, aproximadamente a las 5 de la mañana, a su salida del bar “The Bronx”, ubicado en San Andrés Cholula, pero nunca llegó a su domicilio, en la colonia Mayorazgo.
De acuerdo con sus compañeros de estudio, la joven estudiante de la carrera de Política en la UPAEP vestía pantalones tipo ‘leggins’ negros, blusa de tirantes beige y zapatos ‘flats’ negros. Es de complexión delgada, tez morena clara y cabello castaño oscuro ondulado.
Amigos y familiares comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales y también cuestionaron a Cabify sobre los datos del chofer del taxi que abordó.
Por su parte, la empresa respondió que desde la tarde del viernes 8 de septiembre “el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”.