Nombra INE al nuevo consejero del ITE

13/09/2017/TLAXCALA

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), eligió a Juan Carlos Minor Márquez como nuevo integrante del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Después de más de un año de estar acéfalo el cargo de consejero tras el fallecimiento del consejero Aldo Morales Cruz, Juan Carlos Minor ocupará el cargo durante los próximos 7 años.

Los consejeros electorales nacionales determinaron que sus conocimientos en materia jurídica y sus habilidades directivas, probados durante su trayectoria profesional en el ámbito público, coadyuvarán para que el Organismo Público Local dé la debida atención a los recursos jurídicos a los que se enfrente.

En el dictamen, los consejeros del INE aseveraron que en cada una de las etapas del proceso de selección se atendieron los principios de objetividad e imparcialidad y no discriminación motivada por origen étnico, género, condición social, orientación religiosa, preferencias sexuales, estado civil o cualesquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más