Fotógrafos “moleros” hacen mafia para impedir ejercicio periodístico en Ceremonias de Izamientos y Arrío de Bandera

14/09/2017/TLAXCALA

Un grupo de pseudo-fotógrafos que se dedican a vender videos e imágenes a los ayuntamientos en turno de ceremonias de Izamiento y Arrío de Bandera en el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala, han formado una verdadera mafia, de tal forma que se adueñaron de la calle frente al palacio de gobierno donde “sientan” a los Ayuntamientos en formación grupal para fotografiarlos y después cobrarles a precio de oro.

Comandados por un supuesto líder, han hecho su agosto en septiembre, de acuerdo a lo expresado por la alcalde Anabel Ávalos Zempoaltecatl, estos individuos carecen de permisos u autorización para ejercer comercio de lucro en este espacio.

Esta situación se destapó poco después de un altercado entre periodistas y “guaruras” de este grupo, los cuales trataron de impedir la toma de imágenes y retaron a golpes a los comunicadores, en la ceremonia de Arrío de Bandera donde el municipio de Panotla fue el invitado de honor, en clara flagrancia de la libertad de expresión y de prensa.

En dicho altercado los malandros amenazaron con golpear y ofendieron a periodistas que ejercían su derecho a tomar imágenes libremente, uno de ellos les refutó claramente su estupidez de adueñarse de la calle, a lo que el grupo optó por rodearlo y tratar de intimidar.

Según personas que estuvieron en el lugar, no es la primera vez que estos individuos provocan molestia, ya que muchos de ellos toman fotografías en las iglesias y también realizan estas prácticas incluso con familiares de los asistentes, sin que hasta el momento alguien les haya puesto un “Hasta Aquí” como lo hicieron los periodistas.

Poco faltó para que uno de estos individuos golpeara a un comunicador y entonces se diera cuenta de la magnitud de su ignorancia, ya que toda agresión a un periodista es remitida a juzgados federales y castigada severamente por la ley de protección a periodistas y activistas sociales, sin embargo las amenazas están grabadas en video y de acuerdo a derecho se procederá legalmente contra quién resulte responsable.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más