15/09/2017/REDACCIÓN
Karina Castilla Miranda emprendió una gran campaña en redes sociales por la desaparición de su hermana Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.
La campaña trae consigo no sólo muestras de solidaridad, también una serie de fuertes amenazas, desde cuentas apócrifas que dicen que dejen de buscar a la joven y que la den por muerta.
Al respecto, la hermana mayor de Mara Fernanda, en entrevista asegura ignorar los mensajes y no dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues está concentrada en que se ubique sana y salva a su familiar:
“No toda la gente ha logrado empatizar con nuestra situación y, pues, mi familia y yo hacemos oración por todas esas personas, porque nunca experimenten una situación como la nuestra, porque se van a dar de topes», declaró Karina.
«Nos estamos concentrando en las personas que nos apoyan y a ellos (acosadores) no darles importancia”, agregó Castilla Miranda.
Entre algunos de los mensajes directos a la cuenta de Karina Castilla se encuentran algunos subidos de tono, como un vídeopublicado por el usuario en Twitter @Sade_sinCatzup, en el cual se muestra la fotografía de un dedo acompañado de un mensaje de audio con la voz distorsionada.
“Tenemos a su hermana, pronto recibirán una llamada, no tarde en contestar o empezará a recibir en pedazos a su hermana. No juegue con los grandes de Tenango”, se alcanza a escuchar en el audio acompañado del mensaje “Karen, ponga atención y no haga pendejadas (sic).»
En las últimas horas, circulan mensajes de cuentas apócrifas que señalan que Mara fue localizada sin vida, otros más explícitos publican fotos de mujeres e incluso señalan que fue decapitada y abandonada en Chipilo.