CDMX.- 17 de septiembre de 2017
Pasadas las 12:30 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Bosques del Recuerdo donde fueron sepultados los restos de la joven de apenas 19 años Mara Fernanda Castilla Miranda.
En medio de un ambiente de tristeza e indignación, se sepultaron los restos de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Camiones de carga llenos de arreglos florales, y decenas de vehículos se observaron en ese camposanto en el que se despidió a Mara.
Luego de un rosario que se realizó entre familiares y amigos y cánticos religiosos se dio inicio a su sepultura entre lágrimas de tristeza, impotencia e indignación.
Vehículos y taxis con placas de Puebla, jóvenes y adultos vestidos con ropa de color blanco y negro se veían por doquier. La gente se ha unido al dolor de la familia de la joven a la que le fue arrebatada la vida.
A las 16:00 horas se llevará a cabo una marcha para exigir justicia y que pare la ola de inseguridad que se vive en el país y que ha cobrado innumerables víctimas.
Realizan misa de cuerpo presente de Mara Castilla
Minutos antes de las 11 horas, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven asesinada del pasado 8 de septiembre.
La Iglesia de María Madre ubicada en la calle Zempoala de esta ciudad estuvo llena. Familiares, amigos, conocidos, compañeros de Mara se dieron cita para orar por ella y el consuelo de quienes están lastimados por su pérdida.
Desde temprana hora, una camioneta llegó a la capital del estado donde se transportaron sus amigos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para acompañarles, para darle el último adiós.
Fue el padre Rafael Hernández González, quien presidió la homilía y pidió orar porque regrese la paz ante la ola de violencia que azota al estado y el país.
“Pedimos a Dios que ante la ola de violencia nos devuelva la paz que necesitamos, que hemos perdido en muy poco tiempo, para recobrar la dignidad propia de la tierra y los hijos de Dios”, dijo al finalizar la eucaristía.
Desolación es lo que prevalece en torno al asesinato que ha consternado al estado, al país y que se ha dado a conocer en distintas partes del mundo.