Se suman mujeres tlaxcaltecas a manifestación nacional contra violencia de género

18/09/2017/Tlaxcala
Jorge Lezama
Integrantes de diversas organizaciones sociales, estudiantes y amas de casa integraron un contingente de alrededor de 90 integrantes que participaron la tarde de este lunes para sumarse a la manifestación nacional contra la violencia de género.
Reunidas en la plaza Xicohténcatl, donde colocaron sus mantas con leyendas de protesta a los pies de la estatua del héroe tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzim, para hacer oír su voz, por la muerte en Puebla de Mara Fernanda Castilla.
Durante su manifestación, repudiaron una y otra vez la muerte de Mara Fernanda Castilla., donde las manifestaciones de repudio, coraje y tristeza se hizo patente en todas y cada una de las mujeres que intervinieron.
Denunciaron la simulación en Tlaxcala de la trata de personas y dijeron que el gobierno con su actitud simuladora es el culpable del avance de la trata de personas en Tlaxcala.
Comentaron que está pendiente el caso de la desaparición de la niña Karla Romero Tezmol, quien desde hace 18 meses fue arrancada de su familia cuando se dirigía a la escuela en San Pablo del Monte.
Acusaron al gobierno de negligente, al negarse a aceptar la emisión de una alerta de género, pese a que Tlaxcala arrastra una leyenda negra a nivel nacional e internacional como cunda de los padrotes.
También acusaron la inseguridad desbordante ante un estado irresponsable que no quiere aceptar la desaparición de las mujeres ya es un asunto del crimen organizado y que en lo que va del año ya se han reportado 39 desapariciones, algunas han regresado a sus hogares, pero otras no.
Aseguraron que los delitos de alto impacto van en aumento de una manera imparable, como es el caso de la constante y casi cotidiana aparición de gente muerta en carreteras y tierras de labor.}
Sumaron a los problemas de inseguridad el robo de hidrocarburos, pero lo que más les preocupa a las familias tlaxcaltecas, es la desaparición de sus hijas para ser llevadas a la explotación sexual.
Exigieron que en Tlaxcala se paren los feminicidios, la trata de personas y sobre todo que se investigue y se castigue con penas severas a los que se llevan a las niñas como ha pasado en el caso de Karla Romero quien a sus once años se la llevaron y no aparece.
Tras concluir su mitin, las mujeres marcharon por el primer cuadro de la ciudad, para dirigirse por la calle Lardizábal hasta el Congreso del estado, lanzando consignas recorrieron las calles, notablemente disminuidas, ya que del contingente que inicio, apenas si sumaban medio centenar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más