20/09/2017/TLAXCALA
Dos percances carreteros y una pelea campal que se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Terrenate en Tlaxcala, que dejaron como saldo varias personas lesionadas, hizo evidente la falta de una ambulancia y la consecuente inoperancia de los cuerpos de auxilio.
El pasado domingo en la comunidad de Toluca de Guadalupe, de forma casi simultánea se registraron un percance carretera y una pelea campal, hechos que ante la ausencia de apoyo fueron atendidos por propios medios.
Incluso trasladaron en un vehículo particular a un joven que fue golpeado en la trifulca, esto a pocas horas de que en la carretera que conecta a la cabecera municipal con Villarreal en la llamada «curva maldita» un camión de carga perdiera el asfalto y se proyectara contra una vivienda.
El incidente de tránsito dejó severos daños materiales a la unidad motora y al menos cuatro lesionados, que tuvieron que esperará casi una hora para ser atendidos, ya que la carencias de una unidad médica, obligó a que socorristas de municipios cercanos tuvieran que arribar al lugar del siniestro.
Los heridos, que fueron auxiliados por los lugareños, quiénes a la par de comentar que deben aplicará acciones para evitar que los vehículos corran tipo algún riesgo, se exija a las autoridades municipales el contar con una unidad propia de rescate y auxilio.
La autoridad municipal es dependiente de la disposición y buena voluntad de los trabajadores de Centro de Salud de la SESA, que ha tenido que prestar su ambulancia ante la carencias de una.
A últimas fechas ese municipio ubicado al norte de Tlaxcala ha estado presente en los medios de comunicación, porqué unidades de peregrinos que regresaban del Santuario del Señor de la Buena muerte han volcado con saldo mortal, que no fueron atendidos por falta de una ambulancia.