19/09/2017/TLAXCALA
JORGE LEZAMA
Trato inhumano es el que reciben familiares de enfermos poblanos trasladados por necesidad a hospitales de Tlaxcala, antre la saturaxión e imposibilidad de ser atendidos en la vecina ciudad de Puebla.
Familiares de Maximiliano H. de 43 años, quien esta noche fue trasladado del Hospital San Alejandro, que colapso, y que venía en estado de coma, fue recibido, pero no así sus familiares.
Indicaron que estaba ingresado en el sétimo piso de San Alejandro, pero como colapsó, lo trajeron a Tlaxcala y ellos tuvieron que venir desde Lara Grajales, Puebla, para saber de su salud.
Lamentaron la actitud del personal del IMSS, sobre todo de seguridad del este hospital de La Loma en Tlaxcala, porque no les permiten ingresar a la sala de espera para estar al pendiente de la evolución de su enfermo.
“No nos dejan pasar, nos tienen fuera de las instalaciones porque hay una reja, aquí vamos a pasar la noche, son frío y sin cobijas, ni nada, pero eso no parece importar a la gente del IMSS Tlaxcala, sobre todo a los guardias de seguridad”, lamentaron.