Cadáveres ascienden a 290 por el terremoto en México

CDMX.- 22 de septiembre de 2017

El número de personas fallecidas va en aumento en la Ciudad de México, debido a que suman 152 las rescatadas sin vida bajo escombros y toneladas de concreto de edificios y construcciones que colapsaron tras el terremoto.

De estos 152 cuerpos, 99 corresponden a mujeres y 53 hombres y 26 menores, de los cuales, 13 son mujeresby 13 hombres y siete aun están sin ser identificados; todos rescatados bajo los escombros de edificios y construcciones que se vinieron abajo tras el sismo de 7.1 grados en la escala de ruchter, ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

Además, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en su ultimo únforme, que se encuentran hospitalizados un total de 48 personas, cuatro en estado grave y 44 graves, pero estables y en proceso de recuperación.

Cadáveres aumentan a 138 en provincia, por el terremoto en México

 

México, 22 sep (EFE).- Se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

 

Según cifras oficiales, también hay más de 100 desaparecidos por el sismo.

 

El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, para acallar los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo estas tareas y se estaba introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

 

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado al país para sumarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

 

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños provocados por el sismo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más