Necesario fortalecer relaciones con otros países: Carlos Carreón

26/09/2017/TLAXCALA

Después de la visita de una delegación de legisladores provenientes de la República de China, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN) Carlos Carreón Mejía, afirmó que es necesario establecer relaciones con otros países, como parte del cambio profundo que propone el PAN de cara al 2018.

El dirigente partidista señaló que aunque ya que existen relaciones bilaterales de manera oficial entre ambos países, éstas no deben ser privativas del ejecutivo federal, sino que se debe establecer un mecanismo integral en el que ambas naciones sostengan relaciones con los diferentes órdenes de gobierno.

“El intercambio que realizamos con legisladores chinos fomenta el acercamiento de Tlaxcala con otras naciones. El desarrollo no está siendo detonado en el estado, no hay crecimiento ni inversiones que permitan que los tlaxcaltecas tengan acceso a mejores salarios, por eso como instituto político fomentamos este tipo de reuniones, para invitar a que otros países conozcan las bondades de Tlaxcala y la vean como una opción de inversión en la entidad” señaló el líder partidista.

En el mismo sentido apuntó que la estrategia de vinculación con autoridades de otros países, fue planteada por el Comité Ejecutivo Nacional, quien se ha encargado de establecer vínculos con otras naciones, para poder tomar ejemplos de éxito que le sirvan a México.

“No hace mucho el presidente Ricardo Anaya se reunión con Angela Merkel y con el embajador de China en México, como parte de una estrategia de acercamiento con otras naciones, y ese mismo trabajo se nos ha pedido que se replique en los estados” refirió Carreón Mejía.

Por último el presidente estatal no descartó que seguirán habiendo este tipo de reuniones en Tlaxcala y en otros estados del país, al tiempo que manifestó su interés por establecer lazos de trabajo con otras naciones, que permitan implementar estrategias exitosas en México.

El evento estuvo presidido por la diputada Guadalupe Sánchez Santiago, el coordinador nacional de diputados locales, Marcelo Torres, el dirigente estatal del PAN Carlos Carreón, DING Shangqing, Vice Chairman, Hainan Provincial Committee of the Chinese People’s, así como los diputados Juan Carlos Sánchez, Dulces María Mastranzo, Carlos Morales y cinco delegados chinos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más