02/10/2017/TLAXCALA
Como resultado de la revisión de planteles, a través de brigadas coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), este lunes están en clases 362 mil 538 estudiantes, cantidad que representan 94.4 por ciento del total de la matrícula estatal.
A partir de este lunes, 63 planteles más retomarán sus actividades tras constar que sus instalaciones son seguras para los 11 mil 800 estudiantes que albergan. En total, son ya dos mil 307 escuelas que brindan el servicio en todos los niveles educativos.
Es así como la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) avanza en el proceso de reinicio de actividades escolares de manera escalonada, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Al respecto, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que para el Gobierno del Estado la seguridad de estudiantes, maestros y personal de apoyo es una prioridad.
Por lo anterior, se ha desplegado un amplio trabajo de campo para revisar, a través de 82 brigadas, cada una de las escuelas que reportaron algún tipo de daño para confirmar si están o no en condiciones de funcionar.