Redacción
Tras los sismos de septiembre, la iglesia de San Andrés Buenavista ubicada en el municipio de Tlaxco, mejor conocida como la “Barca de la fe” sufrió afectaciones en su infraestructura sin que hasta el momento hayan acudido autoridades a hacer las revisiones correspondientes.
Feligreses del pueblo de Buenavista reportaron que el altar principal del lado derecho de la parroquia de 87 metros de largo por 18 de ancho, muestra grietas justo detrás de la imagen de la Virgen de Guadalupe, aunado a otros daños que se pueden percibir tanto por la parte interior como en el exterior.
Los muros del segundo y tercer nivel también tienen fisuras por el fuerte sismo, en tanto que en el cuarto y quinto piso a simple vista no se percibe que haya algún daño severo, aunque serán los expertos los que determinen el nivel de afectaciones.
Indicaron que hasta el momento las autoridades no han hecho una revisión a la infraestructura de la destacada iglesia, continúa operando de manera normal a la espera de que lleguen los peritos encargados a evaluar los daños.