Esperan 20 mil asistentes a la celebración de la canonización de los “Niños Mártires de Tlaxcala”

03/10/2017/TLAXCALA

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala espera el arribo de al menos veinte mil feligreses que se ubicarán entre Atlihuetzía y Tizatlán y alrededor de cien mil peregrinos que visitarán el estado de Tlaxcala por la canonización de “Los Tres Niños Mártires de Tlaxcala”.

Al respecto, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, comentó que hay coordinación con la Diócesis de Tlaxcala, ya que ambos se preparan para la canonización de los Niños Mártires, la cual se llevará a cabo el 15 de octubre, con esto se espera el realce el turismo en Tlaxcala.

Dijo que las autoridades públicas buscan retomar el contexto cultural, así como no dejar pasar por alto este hecho importante para el estado, donde se esperan a peregrinos locales y nacionales, así que buscan brindar las mejores condiciones en prestaciones de servicios turísticos a corto y largo plazo.

Se espera una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos, y el funcionario estatal dijo que se instalarán mesas permanentes de trabajo para desarrollar prestadores de servicios turísticos en Atlihuetzía y Tizatlán, con la finalidad de buscar emprendedores de restaurantes, hoteles, hostales y negociaciones que se puedan instalar para la mejora de la estancia de turistas en el estado de Tlaxcala.

Se informó que los lugares de concentración masiva ya se encuentran en óptimas condiciones tras el sismo presentado en días pasados; al igual que los recintos sedes de eventos culturales; todo esto para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por último, en apoyo a la difusión de la canonización de los Niños Mártires, las autoridades de gobierno presentaron un póster conmemorativo que difundirán en distintos puntos del estado para un mayor impacto turístico.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más