05/10/2017/TLAXCALA
La secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela , dio a conocer en entrevista colectiva este jueves que en una primera etapa serán reparadas las infraestructuras dañas que en un lapso de 30 días se puedan concluir, y posteriormente se atenderán todos los edificios que llevarán más tiempo culminar.
Dijo que 32 viviendas serán reparadas en Tlaxcala, de acuerdo al reporte de la Secretaría se Desarrolló Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) quien levantó éste registro en los municipios que reportaron daños en domicilios particulares.
La funcionaria estatal tocó los casos de las escuelas donde los pequeños presuntamente han recibido clases en calles aledañas a la institución educativa, por ejemplo en Teolocholco, donde el edil ya comprometió rentar un edificio, mientras seguirán trabajando en carpas.
Indicó que al tener los diagnósticos precisos se sabrá que acciones a seguir, si sólo será restauración, reconstrucción o demolición pero esto dependerá los análisis que se realizaron de los edificios.
Concluyó que el gobierno del estado está integrando los expedientes de las infraestructuras dañadas, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastre Naturales (FONDEN), cuyo censo de afectaciones cerró el pasado 3 de octubre en la entidad, por lo que será entregado al gobierno federal para que sea revisado y determinar a cuánto puede acceder Tlaxcala.