08/10/2017/APIZACO/SERGIO ESPINOZA
El hallazgo de un par de artefactos en un espacio de uso común ubicado en la colonia Indeco de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, movilizó este sábado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
El reporte recibido al número de emergencias 911, que hacía de conocimiento que en un jardín que está en la convergencia de la calle Alejandro Guillot y Avenida Ignacio Zaragoza.
Entre las plantas del citado lugar, había sido hallado un objeto extraño esto luego de que supuestamente se escuchara un estallido, por lo que tras constituirse en el sitio, efectivos policiacos y bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de forma precautoria acordonaron el lugar.
Minutos después, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Apizaco -incluidos los del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)- y hasta la ambulancia de Protección Civil (PC); para coadyuvar en el trabajo de seguridad en espera del arribo de la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De la que los elementos que llegaron con equipo negro atendieron el incidente y mediante un análisis de la zona que fue ampliamente acordonada para evitar el tráfico, la presencia de los curiosos y de los vecinos de esa zona habitacional que intentaban enterarse de lo que ocurría.
Por espacio de un par de horas, los efectivos castrenses laboraron en el área verde entre los árboles y junto a las plantas de ornato; donde manipularon con las medidas necesarias cilindros negros y chalecos rojos, de los que se retiró el contenido que fue incinerado en el lugar; confinado por los tragahumo.
La contingencia fue levantada tras el retiro de los embaces que quedaron en resguardo, procediendo entonces al retiro del cordón de seguridad integrado por cintas de plástico amarillo-rojas y también de unidades oficiales.