15/10/2017/TLAXCALA
Una pintura no oficial de los santos Niños Mártires de Tlaxcala, que se colocó en la Capilla que estaba destinada para la veneración de la Virgen de Guadalupe, pero a partir de este domingo albergará ña obra de la pintora Gabriela Lozano Morales.
La pintora señaló que el lienzo que llevó a la Catedral para que sea venerado es sólo una interpretación de Cristóbal, Antonio y Juan, como puede haber muchas otras, sin embargo esperan que la próxima semana el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, la bendiga.
A pocas horas de que el Papa Francisco haya declarado Santos a los Mártires de Tlaxcala, en la Catedral tlaxcalteca ya tienen designado un espacio, pero esperan que los católicos visiten un lienzo que no es el que se declaró como oficial por Su Santidad.
En el cuadro que representa a Cristóbal, Antonio y Juan, a palabras de la autora, se pueden ver unos niños que transmiten felicidad y que además eran ellos mismos, caracterizándose el colorido en el lienzo, el que llevó tres meses para poder ser concluido.
La autora conoció la historia de los Niños Mártires en el año 2006, 16 años después de que fueron Beatificados, y fue por invitación de unos amigos que se decidió a plasmarlos.
Esta y tres obras más serán donadas a la Iglesia, y aunque aún no se define dónde serán colocadas las restantes, que representan a los nuevos santos de manera individual, la autora ya decidió que serán propiedad de la Diócesis de Tlaxcala.