Ejecutan a tres en Coacalco

CDMX.- 20 de octubre de 2017

En un nuevo hecho de violencia y sangres en el Estado de México, tres personas de entre 13 y 39 años de edad, todas ellas familiares, dos hombres y una mujer fueron brutalmente asesinadas a golpes y balazos y otra más resultó gravemente lesionada y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona, por un grupo de delincuentes que las sorprendieron al interior del departamento de una de ellas.

Algunos de los vecinos al escuchar los gritos y las constantes detonaciones de armas de fuego en dicho departamento, de inmediato, a través del 911, pidieron el auxilio de la policía, por lo que en cuestión de minutos arribaron al inmueble elementos de la SS estatal y de la Municipal que participaban en un operático, aunque para ese momento los criminales, que a decir de la policía actuaron en una venganza de presuntos mafiosos, ya se habían ido a la fuga.

Los hechos que costaron la vida de estos tres jóvenes, identificados como Elizur, Jociel y Gabriela “N”, de 13, 23 y 39 años de edad respectivamente, además de que tienen al borde de la muerte a quien dijo llamarse Atzel Uriel “N” de 17, se registraron minutos antes de las 18 horas de este jueves, en el interior del departamento, ubicado en calle Nicolás Romero, Edificio 26 de la Unidad Habitacional El Potrero de la Laguna, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, los cuatro jóvenes se encontraban en el interior del citado departamento, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que entraron sin ningún problema, por lo que se cree que eran conocidos de ellos.

Sin embargo, minutos más tarde cuando policías municipales y estatales arribaron al inmueble, los presuntos homicidas ya se habían dado a la fuga y al entrar al departamento encontraron a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, muertos a balazos y uno más lesionado, muy grave, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la cruz roja, cuyos paramédicos lo trasladaron de emergencia a la clínica 98 del IMSS, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una que se realizó las primeras inspecciones oculares informaron que uno de los occisos quedó tirado boca arriba en una de las habitaciones y los otros dos en el pasillo del departamento muy cerca de la puerta de salida pues al parecer corrieron con la intención de escapar y salvarse la vida.

El ministerio público informó que los occisos presentaban brutales golpes y balazos en varias partes del cuerpo y que al parecer fueron privados de la vida con armas largas y cortas, pues dentro del departamento se encontraron varios casquillos percutidos de dichas armas.

 

Policías ministeriales informaron que debido a que la zona donde se registraron los hechos está plenamente identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas, por lo que no se descarta que estos jóvenes hayan sido privados de la vida en una venganza de presuntos mafiosos; sin embargo dijeron, serán las investigaciones las que permitan conocer con exactitud el verdadero móvil de la múltiple ejecución.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más