Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

10/11/2017/TLAXCALA

El próximo 25 noviembre el teatro Xicohténcatl recibirá a 23 jóvenes de distintas partes del país, que luego de ganar su etapa estatal -en la entidad de su procedencia-, han ganado la posibilidad de participar en Tlaxcala, a partir de las 9:30 horas.

El concurso que nació en 1989 durante el gobierno municipal que encabezó Hugo Tónix en Chiautempan, regresa a partir de este año para reunir a los mejores oradores de Tlaxcala y la región para competir por la anhelada presea “Premios Toci, al mejor orador de México”.

De acuerdo con Tomas Juárez, fundador y principal promotor del proyecto, esta convocatoria celebra sus primeros 18 años de vida, sin embargo solo 14 de estos se había realizado de manera ininterrumpida, teniendo un receso “obligado” de 4 años.

Atores de la vida pública de la entidad tlaxcalteca reconocen que el certamen que en un principio  se concibió como un evento que reunía a los mejores exponentes de Puebla y Tlaxcala -gracias a la calidad de sus participantes-, muy pronto se convirtió en un referente y tuvo que cambiar a un evento de carácter nacional.

De acuerdo con el organizador, figuras como Eladia Torres Muñoz y Anabel Álvarado Varela, Secretaria Particular y Secretaria de Gobierno en la administración estatal actual, son dos de los elementos que en algún momento pertenecieron a tan distinguido grupo, algo que le añade estatus a tan significativa competencia.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más