18/11/2017/TLAXCALA
Con la finalidad de inhibir conductas ilícitas y brindar la atención a la ciudadanía durante sus compras con motivo del “Buen Fin 2017”, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pondrá en marcha un operativo de seguridad y vigilancia este fin de semana en el estado.
Mediante las estrategias de seguridad se pondrá en marcha el operativo “Buen Fin 2017”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca antes y después de sus compras, así como el apoyo que requieran.
Debido a la mayor afluencia de personas en centros comerciales y cajeros automáticos, Policías Estatales en coordinación con la Policía Municipal reforzarán los recorridos de vigilancia en las inmediaciones, así como operativos pie tierra en el interior y exterior de las plazas.
De esta manera, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz plantea e instruye labores en beneficio a los tlaxcaltecas para predominar la tranquilidad y en cumplimiento a la prevención de delitos establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
Además, indicó que algunas recomendaciones a la población en general son: evitar ir de compras, solos y a altas horas de la noche, además, dijo que todo ciudadano que requiera apoyo y acompañamiento al trasladar una cantidad grande de efectivo, la CES atenderá el llamado a través del número de emergencias 911.