Destruyen puestos de artesanos en la Plaza Xicohténcatl

19/11/2017/Jorge Lezama

Al filo de las cinco de la mañana de este domingo un grupo de jóvenes “enferiados” destruyó dos casetas de comerciantes que estaban instaladas en la plaza Xicohténcatl, a escasos cien metros del Palacio de Gobierno, y se dieron a la fuga tras prender fuego, situación que provocó la pérdida total de los  puestos y los productos que ahí se encontraban.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, unos jóvenes que pasan por el lugar prendieron fuego a una de las lonas de plástico con las que se cubre la caseta, la cual de inmediato ardió en llamas afectado a otro puesto que se ubicaba al lado.

El fuego consumió los productos que estaban almacenados, afectado la economía de los artesanos que al acudir al lugar constataron que su puesto y mercancía había sido destruidos en su totalidad.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca giró instrucciones inmediatas para que personal de la Dirección Jurídica, de comercio y de seguridad acudieran a apoyar a los artesanos afectados

Acudieron la Dirección Jurídica, desarrollo económico, coordinación de artesanos y de seguridad, acompañaron a la principal afectada que vende juguetes de madera a presentar su denuncia en la PGJE.

Al lugar acudieron elementos de la dirección de seguridad municipal, de la policía estatal y de protección civil para controlar el incendio iniciado por los vándalos, al momento no hay detenidos.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más