08/12/2017/ZACATELCO
Esta viernes, familiares y amigos del joven asesinado a batazos el pasado fin de semana en la sección de Guardia del municipio de Zacatelco, acompañaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Cientos de asistentes junto al féretro decidieron manifestarse frente a la presidencia municipal para exigirle al alcalde, Tomás Orea Albarrán, mayor seguridad así como ayudar a dar con los responsables.
Eduardo N., de 14 años de edad, perdió la vida la noche del martes en el Hospital General de Tlaxcala, a consecuencia de al menos tres golpes que recibió en la cabeza con un bate de béisbol, por parte de unos delincuentes en el municipio de Zacatelco.
Sus familiares decidieron, con conocimiento de los pensamientos y deseos de Eduardo N., donar sus órganos, con lo que darán una segunda oportunidad a personas que se encuentran en esta necesidad.
El menor caminaba por la calle Morelos, de la Segunda Privada, en la colonia Guardia, del municipio de Zacatelco, a las 18:30 horas del pasado domingo.
En ese momento se percató que varios sujetos golpeaban a otro, por lo que les gritó que lo dejaran, pero los cobardes delincuentes lo atacaron.
El menor cayó al suelo por un empujón y éstos le propinaron al menos tres golpes con un bate de béisbol, por lo que lo dejaron inconsciente y huyeron con rumbo desconocido.
Poco después, fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde permaneció hasta la noche del martes, cuando finalmente perdió la vida a consecuencia de los golpes que sufrió.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya inició la Carpeta de Investigación (C.I), a fin de dar con el o los probables responsables.