APOYA SEPE A MÁS DE CINCO MIL HABITANTES CON SERVICIOS EDUCATIVOS Y CAPACITACIÓN

22/12/2017/TLAXCALA

Personas que no concluyeron su instrucción primaria y secundaria reciben alfabetización y aprendizajes para desempeñar algún oficio.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de ocho Misiones Culturales y 10 Centros de Educación Extraescolar (Cedex), atiende a cinco mil 500 personas de diferentes comunidades y regiones de la entidad con servicios de alfabetización y aprendizajes para desempeñar algún oficio.

Doreidé Sánchez Cano, Jefa del Departamento de Educación Extraescolar, señaló que en cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se fortalece esta estrategia que brinda servicios educativos y capacitación con el propósito de que la población mejore su calidad de vida.

En las Misiones Culturales se brinda asesoría en las especialidades de carpintería, bordado, tejido, corte y confección, cocina, belleza, así como agricultura. En tanto, en los Cedex se otorgan servicios de alfabetización y regularización a personas que no concluyeron su instrucción primaria y secundaria.

Sánchez Cano comentó que en los Cedex también se apoya con regularización y orientación en tareas para los alumnos que así lo solicitan de los diferentes grados de educación primaria y secundaria.

Actualmente, las Misiones Culturales y los Cedex brindan diferentes servicios en comunidades de los municipios de Apetatitlán, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Panotla, Apizaco, Tlaxcala, Nativitas y Santa Cruz Tlaxcala.

“Los servicios que brinda la Sepe, a través de esta estrategia, han permitido a la población no sólo desarrollar habilidades específicas en los habitantes de las diferentes comunidades y regiones de Tlaxcala, sino mejorar su nivel de vida y educación” enfatizó.

Para mayores informes sobre los beneficios de Misiones Culturales y Educación Extraescolar, los interesados pueden acudir a las oficinas del programa en la SEPE-USET, ubicada en la carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, km. 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, Tlaxcala. También pueden llamar al teléfono 246 46 236 00 extensión 1119.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más