CON CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN BENEFICIÓ IDET A FUNCIONARIOS Y ACTIVADORES FÍSICOS

24/12/2017/TLAXCALA

La finalidad es mejorar la atención que recibe la población por parte de las instancias encargadas de promover el deporte en la entidad.

Durante 2017, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) capacitó a directores del deporte y activadores físicos de los 60 municipios, con la finalidad de mejorar el servicio que brindan a la población en sus respectivas comunidades.

Los directores municipales de Cultura Física y Deporte conocieron los elementos indispensables en materia de planeación estratégica, gestión y organización de eventos deportivos, que son fundamentales para implementar acciones en beneficio de la población.

Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, felicitó a los participantes de estos cursos y certificaciones por su dedicación y responsabilidad para capacitarse, que se traducirá en beneficios personales y laborales.

En su oportunidad, los directores compartieron su experiencia y los resultados positivos y beneficios que representa esta estrategia en la planeación de eventos.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, fue sede de la última capacitación del año, donde el IDET organizó tres actividades con la participación de los 60 municipios.

Cabe señalar que, de manera complementaria, el IDET en coordinación con la Asociación Tlaxcalteca de Fisicoconstructivismo y Fitness, certificó a 30 activadores físicos en ritmos latinos y fitness integral, quienes ya imparten rutinas musicalizadas de una manera sistemática.

Además, como parte de las líneas de acción del Instituto, se ofrecen a los directores del deporte las herramientas básicas en temas de administración deportiva, lo que permite un trabajo eficaz y eficiente en sus demarcaciones.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más