Solicitará el SDyU incremento salarial de 15 por ciento para 2018

27/12/2017/TLAXCALA

Las empresas deben cuidar que trabajadores no emigren por las bajas remuneraciones. El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) solicitará incremento salarial de 15 por ciento para el año 2018, en espera de que las empresas realicen una contrapropuesta acorde con el aumento en el precio de los productos de la canasta básica y que permita tener un salario competitivo, pues con ello se evitará que los trabajadores emigren a otra fuente laboral que ofrezca una remuneración mayor, anticipó el dirigente de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

Además, enfatizó que las empresas no se pueden dar el lujo de perder la experiencia y la capacitación que se ha invertido en el trabajador, pero sobre todo la habilidad que ha desarrollado por el hecho de no mejorar el salario de su personal.

El secretario general del SDyU expuso que para los primeros días de enero están programadas pláticas de las comisiones revisoras de contrato con la dirección de las empresas Wexler, Grammer y Adsfors, con el objetivo de analizar cómo se va a mejorar el tabulador de salarios, ya que la inflación se ha colocado en 6.7 por ciento en 2017, parámetro que es muy superior a lo que se proyectó a principios de año y que es un referente para iniciar las negociaciones.

“La idea es no solo recuperar la pérdida del poder adquisitivo, sino también tener un ingreso a favor que mejore la capacidad de compra de los trabajadores”, subrayó. Eduardo Vázquez Martínez realzó que en el SDyU se ha cuidado que algunas prestaciones suban en automático con el incremento salarial, lo cual se complementa con el impulso a los bonos de productividad para mejorar los ingresos de los agremiados.

Recordó que en noviembre y diciembre de 2017 se eligieron en asambleas a las comisiones revisoras de contrato colectivo, pues si bien los delegados forman parte de éstas, es importante que los trabajadores nombren a una persona de su departamento o de su nave de producción porque conoce la problemática que se vive y de esta manera se aprovecha para revisar el tabulador, las cláusulas y resolver problemas que pudieran estar pendientes de la dinámica del día a día en el trabajo.

Por lo que toca al pago de prestaciones de fin de año, Eduardo Vázquez dio a conocer que se cubrieron en tiempo y forma a los agremiados. “Se concluyó con el pago de aguinaldo en las empresas y prestaciones como el arcón o despensa navideña, fondo de ahorro, caja de ahorro, entrega de chamarras por puntualidad perfecta y reconocimientos por antigüedad de cinco, 10 y 15 años, lo cual genera un ambiente de tranquilidad y confianza en el trabajador en el sentido de que la empresa va bien y eso se refleja en el tema de la productividad”, finalizó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más