02 DE ENERO DIA INTERNACIONAL DEL POLICIA Y SU ORIGEN ES DE MEXICO

02/01/2018/Misael Nava Corona

El 02 de enero es día internacional del policía, nació en México, en recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico el 02 de enero de 1927, día en que un gran número de policías perdió la vida.

El 02 de enero del 1927 fecha en que se recuerda el enfrentamiento ocurrido de reos contra policías en Tampico en el que perdieron la vida un sin número importante de policías al año siguiente en 1928 Don Manuel Vázquez  que era gendarme # 12 de la inspección de policía de la ciudad de Tampico y uno de los pocos sobrevivientes insistió a las autoridades a la celebración de un día de recuerdo para los policías caídos en aquel trafico suceso.

La primera celebración tuvo lugar el 2 de enero de 1932 bajo el nombre de Día del Gendarme siendo cambiado más tarde por del Día del Policía.

En 1932 se celebró por primera vez en México, al año siguiente lo adopta Bélgica, Alemania, E.U y Noruega. El objetivo principal es honrar y poner de manifiesto una de las profesiones más difíciles y arriesgadas. El Papa Pablo VI, nombró a San Miguel Arcángel patrono de los policías en 1967.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más