La NASA acaba advierte el tamaño de la tormenta invernal clasificada como «Ciclón Bomba»

CDMX.- 7 de enero de 2018

Un sistema de baja presión de tormenta invernal necesita bajar 24 milibares en menos de 24 horas para clasificar la tormenta con ese nombre de «Ciclón Bomba».

Pero esta tormenta se fortaleció mucho más, en menos de 24 horas descendió 59 milibares.

Lo que la hace una tormenta invernal muy poderosa. De hecho, la presión que tiene en su centro de baja presión es equivalente a un huracán de categoría 3, casi 4. Claro, estás tormentas no producen los vientos sostenidos de un huracán de esa magnitud, como mucho producen vientos sostenidos y ráfagas de hasta un huracán categoría 1 a 2.

Los vientos que están sintiendo las zonas costeras de Massachusetts, Boston y zonas cercanas llegan a los de una tormenta tropical, ya que el grueso de los vientos más fuertes de huracán están sobre el océano pasando muy cerca de la costa. Lo malo de que pase eso, es la marejada impresionante que levanta estos sistemas por la costa, la cual está provocando inundaciones severas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más