INTEGRA INE TLAXCALA CUATRO COMISIONES; COADYUVARÁN EN EL DESARROLLO DEL PEF 2017-2018 EN LA ENTIDAD

17/01/2018/Misael Nava Corona

Este lunes, en sesión ordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, seaprobó la integración de las Comisiones del Registro Federal de Electores, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Organización Electoral, así como la de Seguimiento al trámite de quejas o denuncias y de verificación de precampañas y campañas.

Por unanimidad de votos, los consejeros y consejeras electorales avalaron la conformación de dichas Comisiones, mismas que tienen como propósito vigilar y organizar el adecuado desempeño de las atribuciones del Consejo Local, dando cumplimiento al artículo 28, numeral 1 del Reglamento de Sesiones de los Consejos Locales yDistritales del INE y cuya vigencia concluirá al término del Proceso Electoral 2017-2018.

El acuerdo sancionado señala que en cada sesión ordinaria del Consejo, las comisiones referidas en el Acuerdo presentarán para su aprobación un informe mensual de las actividades desarrolladas por la comisión.

Asimismo, se establece que las Comisiones, cuyo número podría incrementarse conforme avance el actual proceso electoral federal seinvitará a las y los representantes de los Partidos Políticos acreditados a participar en sus trabajos, mismos que concurrirán con voz, pero sin derecho a voto a las sesiones que lleven a cabo las comisiones del Consejo Local.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más