Dicta Adriana Dávila conferencia “Ley de Seguridad Interior” en la Universidad del Golfo de Baja California

23/01/2018/TLAXCALA

Ante catedráticos, investigadores y estudiantes de la Universidad del Golfo de Baja California, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, dictó la conferencia “Ley de Seguridad Interior”.

A invitación de la comunidad universitaria, encabezada por la rectora Yolanda Razo Abundis, la legisladora tlaxcalteca habló del proceso de aprobación de esta ley, la cual dijo, no tiene razón de ser, debido a que es anticonstitucional.

Durante la plática, Dávila Fernández recapituló todo el proceso legislativo que se realizó en el Congreso de la Unión para aprobar esta Ley de Seguridad Interior, la cual votó en contra.

Refirió que esta ley tiene trucos y conceptos ambiguos que fueron permitidos por los legisladores que votaron a favor, sin tomar en cuenta las demandas de la población que exige auténticas estrategias de seguridad.

Indicó que muchos ordenamientos legislativos se derivan de los acuerdos entre los grupos parlamentarias, y explicó que la intención de crear una ley de seguridad es combatir a la delincuencia, capacitar y formar a los elementos policíacos.

“Para que queremos una Ley de Seguridad Interior, si las autoridades federales evaden su responsabilidad de combatir a la delincuencia de manera eficiente”, puntualizó.

Ante las ambigüedades que presenta esta ley, Dávila Fernández, informó que en días pasados se presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para buscar su anulación.

Luego de intercambiar puntos de vista con académicos y estudiantes de la Universidad del Golfo de Baja California, la Senadora de la República agradeció la invitación, al momento de que recibió un reconocimiento por su participación.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más