Investigan «atraco» en Apizaco

23 de Enero 2018 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto  (Archivo/Web)

Las caracteristicas recurrentes del supuesto atraco perpetrado al mediodía del pasado lunes en un complejo comercial de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, ha generado enormes dudas entre los guardianes del orden y los impartidores de justicia.

Esto debido a que hace no más de 40 días, el personal de la empresa (hoy agraviada) dedicada a la venta y suministro de combustibles y aceites, sufrió un robo similar en características y modo de operar.

Y es que el más reciente, llama la atención porqué, la persona que llevaría a cabo la transacción bancaria de unos 200 mil pesos, acudió sola o con la mínima presencia de alguien que brindará protección; que de inicio la vuelve vulnerable.

Luego está la situacion de que, minutos después de llevarse a cabo el asalto (arrebatan bolsa con dinero), quien dá la voz de alerta al número de emergencias no es quien ha sido violentado; sino que es una persona ajena y que estaba presente en el complejo.

También el hecho de que al llegar los representantes de la ley, la persona afectada no puede dar características espeficíficas del ¿quién?, ¿qué? y ¿cómo?, sólo el que fueron varias personas y se retiraron con el botín a bordo de un auto blanco.

La consulta hecha genera aún más dudas, ya que en repetidas ocasiones se ha sugerido no acudir sin protección a realizar este tipo de movimientos, empero el responsable de la negociación ha denegado obtener acompañamiento de uniformados.

Lo cierto es que el pasado lunes al rededor de las 12:00 horas (con luz de día), al llegar a la institucion bancaria en Plaza Apizaco, a una mujer le arrebataron una maleta que supuestamente contenía la suma ya mencionada, en un lugar de difícil acceso y donde supuestamente de forma permanente está una patrulla de la Comisiom Estatal de Seguridad (CES).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más