Se frustra en Tlaxcala la coalición “Juntos Haremos Historia”

 

29/01/2018/TLAXCALA

 

Debido a la falta de acuerdos para el reparto de las candidaturas a las diputaciones federales, este lunes fue anunciada la salida del PT y rompe la coalición local “Juntos Haremos Historia” que también registraron el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

 

Al revelar lo anterior, el diputado local, Jesús Portillo Herrera, acusó que MORENA se negó a la propuesta de distribución equitativa de candidaturas federales.

 

Ante la cerrazón, el PT ya decidió ir solo luego de que el representante de Morena en la entidad informó que el PT quedaba fuera en la designación de candidatos al Senado y diputados federales por acuerdos en las cúpulas nacionales de los institutos políticos.

 

Dijo que las mesas de trabajo que se tenían programadas ya no surgirán efecto, “aunque nosotros ya venimos trabajando al interior del partido y ya conformamos una estructura para ir solos y existe la posibilidad de que podamos ganar en varios distritos locales”.

 

“Parece que Morena está trabajando para el PRI, así como veo están haciendo la labor para la mafia del poder y esos no debe ser así, porque se supone que los principios del partido es trabajar en contra de aquellos que se benefician para sí solos y no para la sociedad”, se     quejó.

 

Incluso  aseguró que ahora se trabaja al interior del PT, para elaborar las listas para la designación de los candidatos y lejos de perjudicar esta ruptura, abre las posibilidades a la militancia petista para contender sin imposiciones, ni “chapulines”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más