30/01/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza
Poco antes de las 08:00 horas de este martes, efectivos de distintas corporaciones atendieron el incidente de transito ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla en Tlaxcala, esto a la altura de conocida institución educativa.
Donde a la altura del kilómetro 141, -por razones que aún se desconocen- volcó una pipa de la marca DINA con imagen en color verde tipo militar y número económico 1863, la que tras el percance quedó atravesada en los carriles con sentido al oriente, porque interrumpió el fluido de los vehículos en la zona.
En cuestión de minutos, los equipos médicos se hicieron presentes y atendieron a Adrián -N- de 34 años, que resultó con lesiones debido a que salió eyectado por la fuerza del percance; mismo que fue estabilizado y trasladado en la ambulancia 471 a un nosocomio cercano.
En tanto una célula castrense implementó un acordonamiento precautorio, ya que el carburante (turbosina) que transportaba el carro tanque que provienen del Estado de México comenzó a derramarse en una zona de ámplia de terreno.
Minutos después, las corporaciones en coordinación con los castrenses; llevaron a cabo trabajos para contener y la resolver el derrame, donde fue necesario realizar cortes a la circulación y reorientación (por vías) alternas al tráfico de los automotores desde el área de semáforos.
Pasadas las 10:00 horas, la unidad siniestrada fue retirada del lugar con las maniobras de una grúa, esto mientras los elementos de Bomberos Tlaxcala continuaban con los trabajos de limpieza Fernando la posibilidad de que en cuestión de minutos se levante la alerta y se reapertura la circulación.
Por último es de destacar los comentarios a manera de crítica entre vecinos y pobladores de la ciudad de los muéganos, en relación al trabajo con marcadas deficiencias y desconocimiento de cómo se debe actuar en situaciones de crisis por parte de los adscritos a la Direccion de Protección Civil (PC) Municipal.