Proponen la presea «Unidad, orgullo y compromiso magisterial» en el Congreso del Estado

30/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En la quinta sesión ordinaria de la LXII legislatura, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología representada por Enrique Padilla Sanchez dio lectura a la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo por el que se convocó a la presea «unidad, orgullo y compromiso magisterial»

El objetivo es reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 años o más de servicio activo, cabe destacar que dicho merito consta de una medalla, estímulo y un diploma.

Con 19 votos a favor y 0 en contra, fue declarada aprobada la iniciativa con proyecto de acuerdo.

Posteriormente La comisión de igualdad de género y contra la trata de personas presidida por Yazmín del Razo Pérez presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 16 de la ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de los mismos en el estado de Tlaxcala.

Esto debido a que en dicha ley no se específica o establece la pena o sanciones por dichos delitos.

La iniciativa fue turnada a la comisión de gobierno, justicia y asuntos políticos para su estudio y análisis correspondientes.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más