8/03/2018/Jorge Lezama
Intenso fue el repique de campanas este medio día en el centro de la comunidad de San pedro Xochiteotla, el repique convocaba a zafarrancho, el llamado era para estar alerta porque tenían retenidos a policías que se llevaron a un ratero y para avisar que también tenían una patrulla.
Todo inicio porque un sujeto que se identificó como Ricardo -N-, ya se daba ala fuga tras robarse un tinaco para almacenar agua y que sacó de una casa en San pedro Xochiteotla, pero lo descubrieron.
Los hechos ocurrieron en el interior de una casa en la calle Nueva Santiago Ávila, sin número, de donde el ladrón ya se llevaba un Rotoplas para mil litris.
Ya le comenzaban a dar su escarmiento, cuando pasó por el lugar el subdirector de seguridad pública de Chiautempan Luis Arcángel Juárez Morales y el oficial Miguel Ángel Tepepa, quienes rescataron al presunto ladrón de ser linchado.
Ya lo llevaban caminando a la presidencia de comunidad, pero los policías de Chiautempan lo rescataron y subieron de inmediato a una patrulla para trasladarlo a las oficinas de la corporación, en la cabecera municipal.
Esto causó el enojo de los vecinos, quienes retuvieron a una patrulla y dos elementos se quedaron a dialogar con los vecinos y eso provocó que fueran retenidos y remitidos a los separos, con la exigencia de que serán liberados solo si traen al presunto ladrón.
Y así la situación se encuentra tensa, en espera de que les regresen al ladrón para darle un escarmiento y pasearlo por las calles, ya que de lo contrario dijeron que no van a liberar a los policías que tienen retenidos y que van a quemar la patrulla que está con las llantas ponchadas.