9/03/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
En sesión solemne del cabildo del Honorable Ayuntamiento de Tlaxcala, la presidenta municipal Anabell Avalos Zempoalteca entregó las llaves de la ciudad, en el marco del día internacional de la mujer, a la periodista Beatríz Pagés Rebollar, por su labor de promover la cultura de los derechos humanos y por defender los derechos de las mujeres.
Ante miembros del cabildo, Pagés Rebollar expresó un emotivo y fuerte mensaje, en el que declaró que recibió el reconocimiento entregado por la alcaldesa, y lo dedicó en nombre de todas aquellas mujeres que han perdido la vida en actos feminicidas, así como a niños e indígenas maltratados o discriminados, a quienes no tienen voz.
Enfatizó que la sociedad arrastra costumbres, tradiciones e ideas que incentivan la desigualdad, y sentenció que «tenemos que provocar un giro en la conciencia de todos, y generar un cambio cultural».
Propuso a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca promover la declaración de la ciudad de Tlaxcala como «ciudad mujer», como ciudad modelo que promueva la equidad de género y los derechos humanos, a través de políticas públicas y campañas que concienticen a los ciudadanos en cada rincón y calle de la ciudad.