Imparten curso de grafiti en SPM como una expresión cultural

10/03/2018/TLAXCALA

En la ciudad de San Pablo del Monte, Alfredo Domínguez Amaro, instructor del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), imparte un curso de grafiti con el propósito que sea reconocido como una muestra artística y no delictiva.

El coordinador de esta actividad es conocido como “Acua”, es originario de San Pablo del monte y con una trayectoria que inició a sus 15 años de edad.

Con 20 años en el grafiti, Domínguez Amaro cuenta con una licenciatura en artes plásticas y enfoca sus obras en el aspecto cultural.

El instructor aplica diferentes materiales con las técnicas de óleo y acrílico. El curso cuenta con 24 estudiantes de 12 años de edad en adelante.

Unos de los retos que enfrenta esta actividad es hacer que la gente no vea al grafiti como acto delictivo sino como una expresión cultural.

“La mayoría de los jóvenes están mal informados al ver que el grafiti es un acto delictivo y de que son solo rayones”, comentó Domínguez Amaro, quien mencionó que está presente en la vida cotidiana de las personas desde hace muchos años y que no es nada nuevo.

Subrayó que también está enfocado a otras expresiones artísticas como el muralismo.

Detalló que uno de los beneficios del curso es que los jóvenes puedan ver el grafiti como una forma de vida o de trabajo y que ellos con sus murales puedan trascender y ser reconocidos con la posibilidad de generar una economía por sus creaciones.

El instructor señaló que el grafiti se puede desarrollar con pasión, “las cosas que se hacen de corazón pueden trascender, actualmente existen grafiteros sanpablenses como Hesiucka y Frank Salvador, que han sido reconocidos internacionalmente por la excelencia de sus trabajos artísticos en otros países, se destacan por pintar murales”, indicó.

Por otra parte, Domínguez Amaro felicito el interés que tiene el Presidente Municipal Cutberto Benito Cano Coyotl, por impulsar a los jóvenes de San Pablo del Monte, ya que, a través de este taller, los jóvenes pueden focalizar su talento y si lo desean convertirse en grandes muralistas como los antes mencionados.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más