AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA  ESCUELA NORMAL PREESCOLA  “FRANCISCA MADERA MARTÍNEZ”, AL IMSS

 

23/03/2018/TLAXCALA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala,  dio seguimiento a la afiliación de estudiantes del sistema de Educación Pública en la entidad, de Nivel Medio Superior y Superior, a los servicios médicos del IMSS.

En esta ocasión le tocó a la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, en la visita estuvo el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibran de la Torre acompañado del titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Gustavo Galicia Pérez.

Job Zagoya Cano, Director de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, dio la bienvenida al acto mediante el cual, el IMSS da seguimiento a las acciones de afiliación de la población estudiantil de la Escuela Normal Preescolar, ubicada en Panotla, Tlax., destacando los beneficios que tienen las y los estudiantes de la institución que dirige, al contar con la protección médica del IMSS, en tanto anteriormente era frecuente que por gastos médicos, interrumpían sus estudios y en otros casos, hasta desertaban definitivamente.

Ahora, con el IMSS estudiantil, la población escolar se siente respaldada y sabe que cuenta con el servicio, ante cualquier incidente de salud que se presente o ante cualquier accidente que pudiera suceder, lo que constituye un salvoconducto médico para todas y todos los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior del país.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibran de la Torre, resaltó que éste esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, a través del IMSS en todo el país, tiene el propósito de apoyar a todas las familias mexicanas, para que sus hijas e hijos, puedan continuar sus estudios hasta el nivel profesional, pues los retos del presente y del futuro, demandan a las y los mexicanos,  estar mejor preparados, y la educación pública del país juega un papel decisivo para enfrentar dichos retos.

En este contexto, en igual forma, el IMSS juega un papel fundamental en el cuidado y preservación de la salud de las y los mexicanos, en este caso en particular, de las y los estudiantes, quienes obtienen desde su etapa estudiantil, su Número de Seguridad Social, que será el mismo que seguirá vigente al momento de incorporarse como profesionista en el sector productivo del país.

Lo anterior, habla de la fortaleza del IMSS en la actual etapa del país, pues México cuenta con un Seguro Social renovado, fortalecido y con futuro, en la medida que se preserven responsablemente sus recursos y actuales fortalezas, en tanto el IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, en tanto las familias de trabajadores de países avanzados del mundo, quisieran contar con una institución similar al IMSS.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más