24/03/2018/TLAXCALA
El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Mercados realiza de manera constante estrategias para regular la movilidad del comercio ambulante en las inmediaciones del mercado sabatino de la capital, con lo que se busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona, en caso de una emergencia.
Así lo informó el director de Mercados, Juan Arturo Torrentera Romano, quien, mediante medidas necesarias planteadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se ha dado a la tarea de reactivar la movilidad del comercio ambulante en calles aledañas al tianguis.
Estas acciones consisten en reactivar la circulación en las calles Alonso Escalona y Guillermo Barroso, para lo cual los comerciantes que deambulan en esa franja deben estar en permanente movimiento y así permitir una mejor fluidez en el tránsito vehicular y peatonal.
Con estos trabajos de ordenamiento al comercio se busca concientizar a las personas para liberar arterias viales que comunican al mercado para proporcionar mayor afluencia en calles aledañas a este sitio, a la vez que se reestructuraran rutas de evacuación para que sean más eficientes.
Arturo Torrentera anunció que estas medidas continuarán su ejecución en diversas calles que rodean la plaza, por lo que en los próximos días harán lo propio con los comerciantes de la calle Emilio Sánchez Piedras, la cual presenta una cantidad considerable de comerciantes que bloquean esta arteria de comunicación.
De esta forma, el gobierno municipal pretende regular este sector, a fin de que todos obtengan un beneficio en común, además de que se mejora la imagen del mercado sabatino.
REALIZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE TLAXCALA, OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TIANGUIS SABATINO
La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo revisión de medidas de seguridad en puestos semifijos de alimentos donde utilizan gas LP, instalados en la explanada del mercado sabatino de la ciudad capital, con el objetivo de verificar que los tanques estén en buenas condiciones a fin de evitar siniestros por el manejo inadecuado de este material.
El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, en atención a las preocupaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, puso en marcha este operativo de seguridad para efectuar trabajos de supervisión en negocios semifijos, con la finalidad de prevenir hechos trágicos como fugas o incluso explosiones.
Y es que el tianguis de la ciudad capital alberga cada sábado un número importante de ciudadanos que asisten a realizar sus compras, lo cual hace un llamado a las autoridades para atender medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad física y material de locatarios y clientes.
Por lo que, a través de células de supervisión, elementos de Protección Civil del municipio llevaron a cabo revisiones, principalmente en puestos semifijos donde preparan alimentos con uso de tanques de gas LP, para verificar que estuvieran en buenas condiciones y que contaran con equipo necesario para atender alguna contingencia que pudiera suscitarse.
De este modo, las autoridades emitieron algunas recomendaciones a los locatarios para que, juntos sociedad y gobierno, trabajen en la formación de una cultura de prevención, con la finalidad de disminuir riesgos que pudiera originarse por el mal estado y manejo de depósitos de gas.
Es así como la alcaldía capitalina se suma a las tareas de prevención, para brindar mayor seguridad a los tlaxcaltecas.