29/03/2018/Misael Nava Corona
Ante cientos de fieles y sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino, ofició su primera misa Crismal, dijo que “ el Crisma son los óleos sacramentales con los que son ungidos los bautizados, los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes”.
En la homilía, oficiada por el Obispo en la Catedral de Tlaxcala del ex-convento de San Francisco, y celebrada con los sacerdotes de la Diócesis, se bendijeron los óleos o aceites que se ungirán a los fieles que estén enfermos y a los catecúmenos ,que son los que se van a bautizar.
Además, el Obispo salcedo aquino oficio la renovación de las promesas sacerdotales, en la que invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, como parte del Proyecto Diocesano Pastoral.
Así, los más de 140 sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, prometieron solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y orientar a sus fieles a él.
Cabe destacar que Julio César Salcedo Aquino, dirigió un mensaje a los sacerdotes, en el que citó al Papa, insistiendo en la cercanía de los sacerdotes con su pueblo, «que deben estar atentos a los demás, pues la iglesia católica necesita sacerdotes presentes y cercanos a su gente, que conoce las heridas de su rebaño, pues la cercanía es la clave evangelizadora».