Ofició Julio Cesar Salcedo Aquino, primera Misa Crismal como  obispo de Tlaxcala

29/03/2018/Misael Nava Corona

Ante cientos de fieles y sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino, ofició su primera misa Crismal, dijo que “ el Crisma son los óleos sacramentales con los que son ungidos los bautizados, los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes”.

En la homilía, oficiada por el Obispo en la Catedral de Tlaxcala del ex-convento de San Francisco, y celebrada con los sacerdotes de la Diócesis, se bendijeron los óleos o aceites que se ungirán a los fieles que estén enfermos y a los catecúmenos ,que son los que se van a bautizar.

Además, el Obispo salcedo aquino oficio la renovación de las promesas sacerdotales, en la que invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, como parte del Proyecto Diocesano Pastoral.

Así, los más de 140 sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, prometieron solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y orientar a sus fieles a él.

Cabe destacar que Julio César Salcedo Aquino, dirigió un mensaje a los sacerdotes, en el que citó al Papa, insistiendo en la cercanía de los sacerdotes con su pueblo, «que deben estar atentos a los demás, pues la iglesia católica necesita sacerdotes presentes y cercanos a su gente, que conoce las heridas de su rebaño, pues la cercanía es la clave evangelizadora».

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más