29/03/2018/TLAXCALA
El incendio forestal iniciado hace 72 horas en el ejido de San José en el municipio de Nanacamilpa y que está dentro de la zona de avistamiento del santuario de las Luciérnagas se encuentra fuera de control.
Autoridades municipales y estatales y ejidatarios solicitaron mediante las redes sociales y perifoneo la solidaridad de más personas para acudir como voluntarios a combatir las llamas y evitar que la reserva ecológica se vea mayormente afectada.
Voluntarios se coordinan para acudir al lugar del incendio y con pala y pico hacer brechas cortafuegos para evitar que siga expandiéndose y aunque brigadas del gobierno municipal, estatal y federal han acudido para atender la conflagración, se han visto superados.
Convocan a quienes deseen acudir a combatir las llamas deben llevar herramientas como hachas, palas, guadañas, picos, agua en garrafones y un pañuelo húmedo para evitar inhalar humo y que eso provoque efectos en su salud ya que el fuego arrasa con todo, incluso con arbolado adulto, arbustos y pastizales.