12/04/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava
Luego de reunirse con mujeres priístas del estado, y ante medios de comunicación, el coordinador de senadores y candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong se dirigió al municipio de Ixtacuixtla, ahí se reunión con la estructura organizacional del partido tricolor.
Ahí, entre cenopistas e integrantes de organizaciones ligadas al partido tricolor, y de la intervención de los candidatos a senadores, Anabel Alvarado Varela quién en su mensaje invitó a los asistentes a adoptar a Osorio Chong como «Senador de Tlaxcala», y de Florentino Domínguez que se encargó de preparar el ambiente con un discurso emotivo.
A continuación, Osorio Chong se dirigió hacia la estructura organizacional del PRI, en cuyo discurso comunicó que «la política no se hace desde lejos, nosotros hemos dedicado toda nuestra vida y trabajo, cerca de la gente».
Hizo un compromiso público para conseguír recursos sin precedentes para el estado de Tlaxcala, mejorando infraestructura en salud, educación, trabajo, etc.
Además dijo saber que no hay varitas mágicas pues hay situaciones que atender pero se van resolver como una unidad.
Expresó que es un gusto saber que hay jóvenes que ya se inician en la actividad política, y resaltó que estuvieran quienes brindan fuerza al partido, las mujeres, a quienes agradeció su presencia.
De igual forma, explicó que fuera de su partido hay propuestas de todo, incluso hasta el hartazgo ante las mentiras que solo dividen al país, que no se dan cuenta que hacen daño, por lo que que es mejor que hagan sus propuestas y que las sustenten.
«No les tomare él pelo, pues nosotros proponemos solucionar los problemas juntos, como debe ser», sostuvo, y agregó que en casa aprendió a ser congruente entre el decir y el hacer, por eso su visita, para acompañar a los candidatos, como a Florentino Domínguez, de quien refirió que han trabajado juntos, y que sabe que cumplirá dando resultados al pueblo Tlaxcalteca, por lo que refrendó su apoyo al «profe».
Luego se dirigió a Anabel Alvarado de quien indicó es la representante de las mujeres, y argumento que ella trabajará por la mujeres de Tlaxcala.
Dió su palabra de ser aliado de los esfuerzos de mejores condiciones en el campo de Tlaxcala, las cuales se pueden realizar desde el Senado, además de que manifestó saber lo que se necesita en la entidad.
Fue así como finalmente se comprometió junto con los candidatos federales, para hacer el compromiso de frente, desde la cámara de diputados y senadores, además de que darán la cara por Tlaxcala.