Promueven cultura jurídica en el marco del Centenario de la Constitución Política de Tlaxcala

25/04/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En el marco del Centenario de la Constitución Política del estado de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, con el objetivo de dar difusión acerca de cultura jurídica, se impartieron dos conferencias magistrales por investigadores del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

La primera conferencia, «Control constitucional en apego a los estrados internacionales de los que forma parte el estado mexicano» en relación de las obligaciones que tiene el Poder Judicial respecto de la Constitución, en materia de Derechos Humanos, y su externalización con otros Estados, impartida por Alejandra Martínez Verástegui.

Posteriormente «La supresión de la soberanía de los estados, por parte de la Federación» impartida por el investigador Camilo Saavedra Herrera, refirió que es primordial establecer qué es la soberanía, y como han influido en ella las transformaciones constitucionales desde al menos hace 30 años.

Finalmente, Enrique González Sandoval en representación del diputado J. Carmen Corona Pérez, agradeció la participación de los ponentes entregándoles un reconocimiento y un presente elaborado en talavera.

A las ponencias asistieron funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior, del Congreso del estado, y del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más