Pronto entrega firmas al Congreso para regularización de su servicio

9/05/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Tras convocatoria a través de redes sociales a reunirse en las Escalinatas de los Héroes, más de cuatro mil firmas físicas y siete mil digitales fueron entregadas por los creadores de la app Pronto, con el objetivo de que los diputados legislen y regularicen el servicio de transporte a través de su plataforma digital,

La representante de la empresa digital, Nidia Cano, entregó las firmas a Federico Zarate Camacho, secretario parlamentario, rúbricas que representan el respaldo de la ciudadanía tlaxcalteca.

Detalló que la plataforma Pronto ha operado desde hace más de medio año con 25 vehículos donde hasta ahora ya son 199 unidades, mismas que han realizado más de 70 mil viajes, resaltó que existe una buena aceptación por parte de la sociedad quienes quieren un nuevo servicio de taxi.

Explicó que el motivo es entregarle hoy al congreso la petición ciudadana para pedirles que intervengan como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le faculta a los congresos locales para que determinen sobre el transporte privado mediante una plataforma tecnológica.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más