Confirma TET registro de candidatas de “Juntos Haremos Historia” y Movimiento Ciudadano

18/05/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En sesión extraordinaria, consejeros magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmaron los registros de Michaelle Brito Vázquez y Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual como candidatas a diputadas locales en los distritos 02 y 08 respectivamente, postuladas por la coalición “Juntos Haremos Historia” y el Partido Movimiento Ciudadano, respectivamente.

El registro de ambas fue impugnado, por separado, por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el argumento de que participaron simultáneamente en dos procesos de selección de candidatos, en dos partidos políticos diferentes.

Sin embargo, tal agravio resultó infundado toda vez que la normatividad electoral del estado de Tlaxcala no contempla esa prohibición.

“Consecuentemente, carece de sustento jurídico exigir, como requisito para ser registrado por un partido político, no haber participado en el proceso de selección interna de otro diverso”, estableció el proyecto aprobado.

Finalmente, los magistrados desecharon de plano el juicio electoral identificado con la clave TET-JE-030/2018, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el registro de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, presentadas por la coalición “juntos Haremos Historia”. Lo anterior, debido a que fue presentado de manera extemporánea, es decir, tres días después de que concluyó el plazo establecido para ello.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más