Día Mundial de la Hepatitis tipo B y C

Tlaxcala/19-Mayo-2018/Liz Ramírez

Todos los 19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hepatitis tipo B y C,esta celebración tiene el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad ya que a la larga puede generar cáncer de hígado o cirrosis.

Según datos médicos, se calcula entre unos 500 y 600 millones de personas en el mundo, 1 cada 12 individuos, están infectados con la hepatitis viral crónica, de los cuales la gran mayoría, no lo sabe.

La hepatitis tipo C generalmente no presenta síntomas, por eso se la llama la “enfermedad silenciosa”. El virus C (HCV) destruye lentamente células hepáticas y puede, con el transcurso de los años, producir cirrosis o cáncer hepático.

La hepatitis C se transmite cuando se produce un contacto entre sangre sana con sangre infectada por el virus C (transmisión vía parenteral), como puede resultar por no adoptar medidas asépticas adecuadas para la hepatitis C.

En Tlaxcala, según el diagnóstico de salud del 2014, la hepatitis aguda tipo A en el 2003, estimó a 267 personas con morbilidad (riesgo estimado) de tener está enfermedad, posteriormente  en el 2014 este número disminuyo a solo 38 personas.

La ONG World Hepatitis Allience (WHA- Alianza Mundial contra la Hepatitis), hizo un llamado a todos los gobiernos para que tomen medidas, en cuanto al tratamiento de esta enfermedad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más